Juan Hernández Ramírez, presidente municipal de Aquila, dio a conocer su versión de las fotos que circulan en los medios e internet, en las que aparece al lado de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios.
El funcionario municipal destacó que fue requerido por enviados de La Tuta, para que se presentara a una reunión que se habría de celebrar en una escuela primaria en la población de Tumbizcatio, “diciéndome que, o iba por mi voluntad, o que si no se llevaban a uno de mis hijos para que fuera por él”.
El edil aquilense precisa en su mensaje que la reunión se celebró en una escuela de Tumbiscatío y que a la misma asistieron muchos indígenas de las comunidades de Pómaro y Coire que tenían problemas con Servando Gómez Martínez, señalando que todo fue filmado y que de exhibirse el video completo se vería que solo se trataron los problemas existentes en ese entonces con la gente de La Tuta.
Como testigos de los hechos nombra en específico a siete comuneros de Pómaro, “quienes perteneciendo a un partido diferente al mío y siendo opositores, hablando con la verdad pueden testificar lo que sucedió con el señor Servando Gómez Martínez en dicha reunión pública y a la vista de todos los comuneros”.
En la parte final del mensaje, el presidente municipal Juan Hernández Ramírez expresa textualmente: “estoy tranquilo en mi conciencia, porque nunca he fallado a su confianza, no he hecho nada indebido, más que trabajar y luchar a brazo partido con todos y cada uno de ustedes, por el bienestar y progreso de todos los Aquilenses”. (Con información de Quadratín) DM