En México 21.2 millones de niños y adolescentes siguen padeciendo pobreza, de ellos  4.7 millones están en pobreza extrema, dijo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

 

Ante ello es urgente reforzar, y crear las leyes necesarias para proteger al sector más vulnerable de la sociedad, y con ello garantizar las oportunidades necesarias para su pleno desarrollo, dijo el ministro durante la inauguración de la Tercera Edición de la Semana Nacional de los Derechos de la Infancia del Poder Judicial de la Federación.

 

Llamó a las instituciones a colaborar, en el ámbito de sus respectivas competencias constitucionales, para proteger los derechos y la integridad de la niñez migrante, cuya situación calificó de particularmente preocupante.

 

“La situación de urgencia y vulneración de los derechos de los más pequeños de nuestra sociedad, nos exige actuar al respecto. Los niños y niñas, necesitan vivir en ambientes libres de violencia, donde el cabal cumplimiento a sus derechos humanos sea, su contexto natural de vida. Particularmente preocupante es en este momento, el problema de la niñez migrante”, dijo el ministro.

 

Es necesario que las instituciones del estado mexicano colaboren en al ámbito de nuestras competencias constitucionales, para proteger los derechos  y la integridad de este grupo de la población.

 

Recordó que en el último Informe sobre la Situación de la Infancia en México de UNICEF, 2013,  4.7 millones de niños están en extrema pobreza, por ello, en  la Semana de la Infancia se incluyen actividades en las que expertos, también  debatirán en torno al tema de la niñez migrante.

 

AH