Con el duelo de comodín de la Liga Americana entre Kasas City y Oakland, hoy inicia la postemporada 2014 de las Grandes Ligas, que tendrá sabor mexicano, con jugadores en la mitad de los equipos clasificados.
Con los Gigantes de San Francisco está el diestro, Sergio Romo, que empezó titubeante la temporada pero para el retomó el nivel, terminó con marca de seis victorias por cuatro derrotas, con un promedio de 3.72, además es el líder de salvamientos de la franquicia con 23.
El otro pelotero mexicano en Liga Nacional que jugará playoffs es el Titán, Adrián González, que con los Dodgers de Los Ángeles terminó como líder de carreras remolcadas en todas las Grandes Ligas con 116.
Los Dodgers, terminaron como primeros de la división oeste, gracias en gran parte a Clayton Kershaw que es candidato a repetir el Cy Young.
En la Liga Americana con los Orioles de Baltimore, favoritos para llegar a la Serie Mundial, el oriundo de Guadalajara, Miguel Ángel González, con siguió el campeonato de la división este, como abridor suplente, terminó con marca de 10-9 y una efectividad de 3.23 en carreras limpia.
Al “Mariachi” González, se une el “látigo de Monclova”, Joakim Soria con los campeones de la central los Tigres de Ditroit, con quienes no tuvo una gran temporada, luego de salir por una lesión de los Ranger de Texas, solo pudo jugar seis partidos con marca de 2-4, con promedio de 3.25 y 18 salvamientos.
La lista de mexicanos la cierra Fernando Salas, hombre de toda la confianza de Mike Sciocia, que como relevista con los Angels de Anaheim no suma salvamientos, pero tiene marca de 5-0.