El director y subdirector de la Policía de Purépero, Michoacán, además de otros 13 elementos fueron detenidos y puestos bajo investigación, acusados de tentativa de homicidio, por los hechos del pasado domingo en el que dispersaron una manifestación a balazos.

 

El gobierno de Michoacán informó que fueron requeridos por la Policía Ministerial y que una vez terminadas las investigaciones pertinentes podrían ser consignados por este delito.

 

 

Un video que circuló desde el domingo en redes sociales muestra el momento en que un grupo de manifestantes es dispersado a balazos por la Policía Municipal y por lo que se registraron tres personas lesionadas.

 

El video capta el momento en que alrededor de 600 manifestantes de dicha comunidad, realizaban una protesta para denunciar los presuntos abusos y hechos delictivos por parte de la Policía Municipal.

 

Los quejosos se encontraron con los policías en una calle rumbo al Palacio Municipal, a quienes obligaron a retroceder aventándoles piedras y palos, a lo cual los elementos respondieron disparándoles.

 

En la grabación no se muestra a las personas que detonan las armas, pero sí se escucha el momento en que los oficiales disparan a ráfagas a los protestantes.

 

AH