DALLAS. Tras confirmarse el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), afirmó no tener duda que controlarán el virus para evitar su propagación.
Se trata de un hombre que se encuentra internado en el Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas, Texas.
Autoridades del nosocomio señalaron que el paciente, de quien omitieron su identidad, está en aislamiento mientras siguen las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) con el propósito de proteger a médicos, personal y otros pacientes.
Anoche, el Texas Health Presbyterian Hospital informó en un comunicado que los síntomas del paciente y su registro de viajes sugerían que podría tener el virus que ha cobrado más de tres mil vidas en África Occidental.
De acuerdo con los CDC, desde el pasado 27 de julio, otras doce personas en EU han sido sometidas a pruebas de ébola, cuyos resultados fueron negativos.
Los Institutos Nacionales de Salud admitieron recientemente a un médico estadunidense expuesto al virus mientras hacía trabajo voluntario en Sierra Leona. Otros cuatro pacientes han sido tratados en hospitales de Georgia y Nebraska.
Según los CDC, los síntomas del ébola son fiebre, dolores musculares, vómitos y sangrado, y pueden aparecer hasta 21 días después de quedar expuesto al virus. DM
Comments are closed.