Uno de los grandes pintores y muralistas mexicanos ha fallecido. A través de la cuenta de Twitter del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se informó que el artista mexiquense Luis Nishikawa, considerado como uno de los grandes paisajistas que ha dado nuestro país y cuya obra engrandece espacios como el Centro Cultural Universitario, el Museo de Arte Moderno o el Museo Carrillo Gil, entre otros, murió de causas naturales a los 96 años de edad.
Su hijo, Gabriel Nishizawa Zepeda, confirmó lo anterior en declaraciones a Notimex, y adelantó que el cuerpo de su padre será velado hoy en la agencia Gayosso de Félix Cuevas, aunque desconoce si a éste se le realizará algún tipo de homenaje.
“No sabemos aún si habrá homenaje, estamos a la espera de que Conaculta nos quiera ver para saber si se hace algo, esperamos a que nos avisen; no sabemos si después será cremado o lo sepultaran, estoy a la espera de mis hermanas para tomar esa decisión”, agregó.
A través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por el fallecimiento del artista plástico mexicano.
“Lamento el sensible fallecimiento del Maestro Luis Nishizawa, destacado exponente de la plástica mexicana. Mis condolencias a su familia. La obra de Nishizawa captó los paisajes e identidad de México, y fue un puente de amistad con Japón”, escribió el mandatario.