Un nuevo wearable está por llegar. Se trata de una pequeña cámara portátil situada en una pulsera que se despliega para convertirse en un cuadricóptero y realizar las mejores fotografías aéreas.

 

Esta cámara que se sitúa como un reloj toma fotos o vídeo y al terminar su tarea regresa de donde salío: a la muñeca. El proyecto recibe el nombre de Nixie forma y parte del concurso “Make It Wearable Challenge” que realiza Intel donde equipos de todo el mundo presentan diversas formas de usar la tecnología ponible.

 

Nixie está hecho de material flexible pero muy resistente para facilitar su uso en actividades en las que resulta ser difícil captar el momento. Este wearable aún se encuentra en desarrollo.

 

El concurso

 

De acuerdo con Intel, la tecnología aplicada a accesorios y prendas de vestir está llevando al mundo a nuevas dimensiones, convirtiendo la tecnología en algo personal y fácil de utilizar. “Make it Wearable” es una iniciativa global para inspirar ideas e infundir innovación que hará evolucionar la informática de uso personal de maneras nuevas y atractivas.

 

El proyecto Nixie, liderado por Christoph Kohstall, se une a la lista de 10 finalistas donde el ganador será anunciado el 3 de noviembre.  MN