Como “un gran maestro”, calificó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al pintor y artista plástico Luis Nishizawa (1918-2014), esta tarde en una reconocida agencia funeraria de Félix Cuevas, en esta ciudad, donde sus restos son velados.

 

El jefe del Ejecutivo Federal dio el último adiós al artista mexiquense, a quien recordó como “una persona que, además de ser un gran exponente del arte plástico de nuestro país, fue un gran maestro que formó a muchos alumnos, a quienes transmitió sus conocimientos”.

 

Peña Nieto arribó en punto de las 14: 52 horas a la funeraria e ingresó a la capilla A y B, donde dio el pésame a los hijos de Nishizawa: Eva, Adriana, Gabriel y Luis.

 

El mandatario refirió que el artista fue “un hombre generoso” a quien tuvo la oportunidad de conocer y tratar; “era un gran mexicano, con su arte proyectó a México a distintas latitudes, descanse en paz”, expresó.

 

FUNERAL DE LUIS NISHIZAWATras montar una guardia de honor en compañía del Secretario de Educación Pública (SEP), EmilioChuayffet, y el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, Peña Nieto abandonó la funeraria, en compañía de su comitiva.

 

La guardia también estuvo integrada por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

 

Ayer, a través de la cuenta de Twitter del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó que el artista mexiquense Luis Nishizawa, considerado como uno de los grandes paisajistas que ha dado nuestro país y cuya obra engrandece espacios como el Centro Cultural Universitario, el Museo de Arte Moderno o el Museo Carrillo Gil, entre otros, murió de causas naturales a los 96 años de edad. DE