En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores de Iguala aprobaron la licencia para que el presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, se separe del cargo hasta por 30 días.
El edil pidió licencia a su cargo para no entorpecer las investigaciones por el asesinato de civiles y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Normal de Ayotzinapa.
La solicitud fue entregada al Cabildo de Iguala, la cual en reunión esta tarde la aprobó para facilitar la indagatoria por los hechos violentos ocurridos el fin de semana en dicho municipio guerrerense.
En sustitución del presidente municipal, asumió el cargo de forma temporal el síndico procurador Óscar Chávez, quien recibió la aprobación del Cabildo.
Ello, ocurre luego de que el propio líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, partido al que pertenece el edil, informara este medio día que en las próximas horas se conocería la solicitud y el fallo del cabildo.
De igual forma el procurador estatal Iñaki Blanco señaló en conferencia de prensa que era indispensable la separación del cargo del alcalde.
Lo que refrendó el propio gobernador Angel Aguirre vía sus redes sociales esta tarde.
A través de su cuenta @AngelAguirreGro, sostuvo que “es sano” que Abarca deje el mando del municipio. NS
Es sano que el alcalde de #Iguala pida licencia, para que se realicen todas las investigaciones de manera transparente y correctamente.
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) septiembre 30, 2014