Con la mayoría de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Pleno de la Asamblea Legislativa desechó la propuesta de Acción Nacional de llamar a comparecer al Oficial Mayor del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas, por la supuesta compra de llantas con sobreprecio en la que se le involucra a raíz de la filtración de un audio cuya veracidad aún debe confirmarse.
La propuesta de citar a comparecer al funcionario capitalino fue hecha por el panista Gabriel Gómez del Campo; sin embargo, ésta fue rechazada por la mayoría perredista, que sumó 22 votos en contra, contra sólo 14 a favor y cinco abstenciones.
Desde ayer, Gómez del Campo, así como los diputados Santiago Taboada y Héctor Saúl Téllez Hernández, adelantaron que propondrían la creación de una Comisión Especial investigadora del caso de supuesta corrupción que involucra al Oficial Mayor, además de la comparecencia de éste.
En respuesta casi inmediata, el coordinador de los legisladores del PRD, Manuel Granados, aseguró que se trataba de una propuesta innecesaria toda vez que no está confirmado que González Rojas esté involucrado en la supuesta compra de llantas con sobreprecio y anunció que su bancada rechazaría las propuestas panistas.
La grabación en cuestión fue filtrada el pasado viernes, su calidad es baja y tiene algunos silencios que no permiten seguir la secuencia lógica de la conversación, pero en un momento de la plática, quien se presume es González Rojas, dice a su interlocutor: “nosotros podemos comprar con el precio normal de mercado, el 30 por ciento arriba”.
El audio fue difundido en la página de videos Vimeo y en él se escucha una voz en off que se refiere a Mancera: “Ponemos a su disposición las pruebas de las cochinadas que se realizan en la Oficialía Mayor, donde Édgar Armando González Rojas continúa utilizando a un grupo de contratistas de su círculo cercano”. DM