El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que su administración ofrece un millón de pesos a quien brinde información que ayude a localizar a los 43 jóvenes que continúan desaparecidos en Iguala.
En conferencia de prensa, también indicó que instruyó a girar órdenes de presentación contra el edil con licencia, José Luis Abarca y el ex secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores, por los hechos relacionados al ataque contra normalistas en esa localidad.
Ofrecemos un millón de pesos a quien brinde información, que ayude a localizar a nuestros jóvenes desaparecidos en Iguala #HastaEncontrarlos
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) octubre 1, 2014
Los operativos para buscar a los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa continúan en varias regiones de Iguala y Taxco con el auxilio del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y la propia policía del estado, informó el gobernador.
En ese sentido, abundó que a esta búsqueda se sumó un grupo de jóvenes de la propia escuela rural de Ayotzinapa a quienes se invitó para que coadyuvaran y constataran el operativo que se está realizando.
“Hoy por hoy lo que más me preocupa y ocupa, es la localización de los jóvenes que lamentablemente aún se encuentran desaparecidos y en eso se está trabajando y esperamos tener resultados muy pronto”, dijo el gobernador guerrerense.
AH