El recién nombrado presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, desistió sus aspiraciones de competir por la candidatura al gobierno de Querétaro, toda vez que se dedicará de lleno a su nuevo encargo.
Tras encabezar su primer evento como líder panista para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Manuel J. Clouthier (Maquío), el ex legislador federal dijo que a partir de esta decisión han cambiado las circunstancias.
“Hoy me concentraré al 100% en mi responsabilidad como presidente nacional del partido“, declaró.
En este sentido, el panista deja libre el camino a Francisco (Pancho) Domínguez para contender por la gubernatura de Querétaro en las elecciones de 2015.
Aplaude disposición de Osorio para dialogar con estudiantes del IPN
Anaya Cortés también aplaudió que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, saliera a la calle para recibir a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes le entregaron un pliego petitorio sobre el nuevo reglamento de la institución; sin embargo, sostuvo que ojalá algún día estos hechos dejen de ser nota y que todos los funcionarios salgan a dialogar con los ciudadanos.
José Luis Luege Tamargo, Mauricio Tabe, Cecilia Romero, Mariana Gómez del Campo y otros panistas se dieron cita en el monumento a “Maquío” en Insurgentes Sur.
La Comisión Permanente del Partido Partido Acción Nacional aceptó la licencia de Gustavo Madero para se pararse de su cargo como líder nacional del partido, quien competirá por una diputación federal para 2015.
En tanto, Ricardo Anaya, tomó protesta como el nueve presidente nacional panista. DE