Estudiantes del movimiento #TodosSomosPolitécnico alertaron que los ataques a la educación pública aún iniciaron con ellos pero seguirán en otras instituciones.

 

Uno de los estudiantes que hablaron en representación de los quejosos del Instituto Politécnico Nacional aseguró que “los ataques a la educación pública inician en el IPN, pronto vendrán por la UNAM, la UAM”.

 

Participaron en un un mitin en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, organizada por estudiantes de la Máxima Casa de Estudio en apoyo a sus demandas para la derogación del plan de estudios y el nuevo reglamento interno.

 

En este acto, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional anunciaron la unión de diversas escuelas para la marcha de mañana 2 de octubre, en conmemoración a la matanza de Tlatelolco.

 

Durante un mitin en CU, una alumna del Politécnico dijo que el encuentro es simbólico ya que no se contemplan acciones conjuntas entre ambas instituciones para presionar a las autoridades del IPN a que deroguen el nuevo plan de estudios y reglamento interno.

 

La reunión inició alrededor de las 13:30 horas entre estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas, Derecho y Economía de la UNAM organizaron un mitín de encuentro con alumnos de la de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco y de la Escuela Superior de Turismo del IPN.

 

Los alumnos de la UNAM expresaron su solidaridad y se mostraron a favor del movimiento estudiantil iniciado en el Politécnico.

 

 

DE