Al inaugurar dos distribuidores viales en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó las obras de conectividad masiva que se realizan en esa entidad, como la ampliación del Metro y la construcción de cuatro líneas de Mexibús, entre otras.
Sobre las obras en conjunto con el gobierno local, el mandatario expresó que los proyectos de Metro conectarán al municipio de Ecatepec con la estación Martín Carrera, y otro que será el que vaya de Chalco a La Paz.
Respecto al Mexibús, dijo que se construye la “Línea 1 y la 2 que van a correr por la Vía López Portillo; la 3 y 4, en el oriente del Estado de México, y que, sin duda, facilitan, agilizan y dan mayor seguridad a los usuarios de este Sistema de Transporte”.
“A esto habrá que sumar el sistema de transporte, también masivo, que habrá de correr de la capital del país, de la Ciudad de México, hasta la capital del Estado de México, Toluca; lo cual comunicará por vías mucho más rápidas, seguras, en transporte mucho más articulado y rápido, al Valle de México con el Valle de Toluca, que es la cuarta Zona Metropolitana más grande del país”, dijo durante su visita a Coacalco.
Además, explicó, “están los grandes proyectos de infraestructura hidráulica, los que están diseñados para desalojar toda el agua que se acumula en el Valle de México; se suma a proyectos que se han desarrollado en el pasado, pero hoy tenemos dos importantes emisores que están en etapa de construcción: el Emisor Poniente II y el Oriente”.
A su parecer, “son obras de gran impacto, de importante inversión, que a lo mejor no se ven. Son de esas obras que no se aprecian suficientemente, pero sí sus beneficios, porque van a permitir desalojar el agua que llueve y se acumula, el agua tratada y el agua que corre por todos los municipios y por la propia capital de nuestro país, que necesita ir a otras partes”.
Estado consentido
El Estado de México, donde gobernó Peña Nieto, se ha convertido en uno de los más visitados por él, y en el cual, desde su llegada a la Presidencia existe “mejor infraestructura, mejores carreteras, mejores vías de comunicación; mejores medios, como autopistas, que les permiten llegar a sus lugares de destino mucho más rápido, pero éste es el proyecto que tenemos muy ambicioso”.
Ante pobladores de Coacalco, el mandatario resumió las 11 reformas aprobadas durante su mandato. “La gente poco a poco las estará sintiendo, ya desde ahora, porque varios de los programas que están en curso, que se están realizando, en distintos ámbitos, en el ámbito educativo, en el ámbito de las telecomunicaciones, por mencionar algunos, todos esos beneficios se están sintiendo ya”.
A su juicio, “si deseábamos que se moviera para acelerar su paso hacia un mayor progreso y un mayor desarrollo, era fundamental hacer distintas las cosas. Tener un mejor andamiaje jurídico, un nuevo marco legal que permitiera acelerar nuestro crecimiento, impulsar desarrollo”.
Comments are closed.