Custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Norte detuvieron a una mujer que intentó introducir cuatro envoltorios de mariguana y una botella de solvente. La sospechosa fue descubierta en una de las revisiones de rutina en la Aduana de Visitas del Reclusorio cuando pretendía visitar a uno de los internos.

 

De acuerdo con el parte de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito, la mujer identificada como Itzel Miranda llevaba consigo un peso aproximado de 675 gramos de dicha droga, así como una botella con 330 mililitros del solvente que es utilizado para intoxicarse.

 

Dos de los envoltorios de mariguana los traía en medio de sus piernas junto con la botella que contenía el solvente, mientras que los otros dos envoltorios los llevaba dentro de sus tenis como plantillas. La mujer y las sustancias, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público federal.

 

“Las revisiones del personal de seguridad nos permiten inhibir el ingreso de sustancias y objetos prohibidos a los Centros; los familiares, las visitas y el personal que intenten violar la normatividad serán turnados a la Autoridad”, sostuvo el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

 

En lo que va del año, señaló el funcionario, al menos 58 personas han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público acusadas de Delitos contra la Salud por tratar de introducir enervantes. De ellos, 20 son mujeres y 38 hombres.

 

 

DE