El escándalo de la presunta compra de llantas con sobreprecio, que involucra al Oficial Mayor del Distrito Federal, Édgar Armando González Rojas, ya es investigado por la Contraloría General por instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Así lo informó ayer el contralor General, Hiram Almeida Estrada, durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Mancera Espinosa.
El funcionario capitalino explicó que ya se abrieron dos auditorías: una para verificar la autenticidad de la llamada telefónica filtrada en días pasados, y otra para confirmar si existió o no la compra de llantas con sobreprecio.
La apertura de las auditorías es resultado de la difusión de un audio que supuestamente corresponde a una llamada telefónica entre el Oficial Mayor, Edgar González Rojas, y un colaborador, quienes conversan sobre una presunta compra de llantas con sobreprecio como parte de una licitación pública consolidada.
Almeida Estrada indicó que recurrirán a una empresa particular para que realice una prueba de audiometría y valide si efectivamente es el Oficial Mayor el que protagoniza la llamada.
Tras su comparecencia, el contralor señaló que además solicitarán el apoyo de González Rojas para que se le practiquen pruebas poligráficas cuyos resultados podrían estar listos en 10 o 15 días.
PRD protege a señalado
Ayer, la mayoría perredista en la ALDF evitó la comparecencia ante comisiones del Oficial Mayor. Con 22 votos en contra, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) frenó la propuesta hecha por Acción Nacional (PAN).
La petición de solicitud fue hecha por el panista Gabriel Gómez del Campo previo al inicio de la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y alcanzó sólo 14 votos a favor y cinco abstenciones.
Entre los que votaron en contra de la comparecencia estuvo Manuel Granados, coordinador de los legisladores perredistas y presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.
Pese a que crece el escándalo, el Oficial Mayor no ha fijado su postura, sólo se limitó a escribir en su cuenta de Twitter un mensaje en el que indica que se realizó algunas pruebas con resultados satisfactorios, pero no proporciona más detalles.
“Gracias a la Justicia de esta Ciudad, ya cuento con el resultado de las pruebas que me practicaron el pasado día sábado. Son favorables”, tuiteó, y añadió: “Afortunadamente existe tecnología que comprueba realidades”.