La victoria que consiguió ante León sirvió para motivar a Cruz Azul de cara al choque ante Tijuana, aunque José de Jesús Corona aceptó que continúa la crisis en la institución porque no se encuentran en zona de calificación y será necesario ir partido a partido en busca de alcanzar los primeros lugares del torneo.

 

La Máquina cosecha 12 unidades de 30 disputadas, lo que da como resultado un bajo porcentaje de efectividad de tan sólo 40 por ciento. Tendrá que hilar victorias para poder acercarse a los ocho primeros de la clasificación.

 

El cancerbero, quien regresó a la titularidad el fin de semana pasado ante los Esmeraldas tras cumplir un partido de suspensión, indicó que lo peor que les podría pasar es excederse en confianza esta noche, cuando se midan a los caninos “ahora estamos cerca, sabemos que es una semana importante para nuestras aspiraciones”, dijo.

 

“Tenemos claro que no hemos ganado nada, que no podemos pensar en otra cosa que no sea el partido ante Tijuana, aunque es cierto que lo importante era eso: ganar. Estábamos en una crisis de resultados y si no lo hacíamos se iba a volver más complicado y nos alejaríamos de la zona de clasificación”.

 

Aceptó que el partido ante los dirigidos por Daniel Guzmán será difícil. “Es una plaza difícil, pero hemos hecho buenos partidos en Tijuana y buscaremos una victoria que será muy favorable para nuestra clasificación. Es complicado jugar ahí, pero no vamos a poner pretextos. Tenemos que ganar, no tenemos opción”, concluyó Corona.