Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 7, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo y plantel Azcapotzalco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Escuela Nacional de Trabajo Social y FES Aragón, de la UNAM, Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), marcharon desde el Casco de Santo Tomás hacia la Plaza de las Tres Culturas.
En la marcha alterna por la conmemoración de la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968 también se unieron aproximadamente 15 alumnos de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Entre “Goyas” y “Huelums”, la marcha avanzó sobre la Avenida de los Maestros hacia Calzada de Los Gallos con dirección hacia Tlatelolco; en el puente de Flores Magón que cruza Insurgentes Norte se unieron a la movilización principal.
Llegando a Eje Central, sobre Flores Magón, el último contingente que partió del Casco de Santo Tomás se unió en su totalidad sobre a la marcha donde discutieron cómo incorporarse a la misma.
Una parte de contingente se dividió en la ruta que mantendría la marcha hacia el Zócalo para dirigirse directamente hacia la Plaza de las Tres Culturas.