Alrededor de las 14:00 horas, cientos de personas comenzaron a llegar a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para participar en la marcha conmemorativa del 2 de octubre.
Diferentes contingentes de estudiantes y otras organizaciones se alistaban para la marcha, entre ellos jóvenes que se identificaron como anarquistas, algunos comenzaron a cubrirse la cara, por lo que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) les pidieron que se descubrieran el rostro.
Entre los contingentes que arribaron a Tlatelolco están del Consejo Estudiantil Universitario del CCH Vallejo, algunos alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otros.
Flores para los caídos
Desde la mañana de este jueves, se colocó una ofrenda de flores en el monumento a los caídos en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de octubre de 1968.
Grupos de danzantes y jóvenes colocan flores y veladoras, también en recuerdo a los normalistas desaparecidos de Guerrero y en apoyo al movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Algunos jóvenes portan banderas y carteles con el ícono anarquista y traen paliacates amarrados alrededor del cuello.
Vendedores ofrecen artículos de parafernalia revolucionaria, desde playeras, banderines y gorras con la imagen del Ché Guevara, hasta banderas de Cuba, también playeras de Emiliano Zapata.
DE