Para Ben Affleck, el hombre murciélago al que da vida en la cinta Batman V Superman: Dawn of Justice no es su personaje más oscuro, sino el que interpreta en Perdida (Gone Girl), dirigida por David Fincher y basada en la novela del mismo nombre de Gillian Flynn, y que se ha convertido en una de las favoritas para pelear en los premios Oscar del próximo año.
En el filme, Affleck da vida a Nick Dunne, un hombre cuya esposa desaparece durante su quinto aniversario de bodas y mientras el caso se vuelve del dominio público, las sospechas recaen en él cada vez más.
“Creo que es la vez que más profundamente me he sumergido en un personaje oscuro y que está más acorde con la realidad. La idea era la de contar una historia real acerca de un tipo real, que es descrito en el libro como un sujeto normal y ordinario, pero que al mismo tiempo es uno que comienza a ser sospechoso de poder haber realizado cosas muy oscuras”, expresó Affleck en entrevista con Metro Detroit.
Para Affleck, cuya película Argo ganó el Oscar hace un par de años, la experiencia de filmar Perdida ha sido intensa y desgastante.
“Hubo varios días en los que regresaba a casa completamente vacío, exhausto, como si hubiera nadado en aguas turbulentas todo el día y todo a causa de la historia, de lo que ocurre en la misma”, añadió el actor.