Con el propósito de resaltar la belleza y cualidad del ave para recorrer grandes distancias dentro del continente americano y con el lema “Sin fronteras”, por segunda ocasión, distintos
La idea de festejar al ave americana surgió de Jim McKeever y Alfredo García de la empresa Camino Silvestre, encargada de la apreciación de la naturaleza. Con el objetivo de concientizar sobre el respeto del ser humano a la naturaleza y, de forma especial en esta región, del colibrí.
En los cuatro días del Festival, los asistentes podrán asistir a conferencias, recorridos de observación del colibrí en su hábitat y flores silvestres, talleres, exposiciones, venta de artesanías, entre otras actividades, cuyo principal atractivo es la legendaria ave oriunda del continente americano.
Por años, los hombres de México, América Central y Sudamérica se han cautivado por la belleza del ave pequeña, frágil, de plumaje colorido y brillante con enorme velocidad en su vuelo y un pico que le proporciona sutileza al alimentarse.
Para los mayas, el vuelo cerca de la cabeza del colibrí representaba la oportunidad de pedir un deseo, y que el ave se encargara de llevarlo a otro lugar. Todavía en la actualidad, permanece la idea de que portar la figura de un colibrí en el corazón atraerá el amor a esa persona.
El segundo Festival Internacional del Colibrí prende enaltecer la belleza de una de las aves más importantes del continente americano, por su belleza y peculiar forma de actuar. Así como inculcar a los asistentes el respeto y conservación de los colibríes que sobrevuelan en la ciudad.
No te lo pierdas
- Lugar: San Miguel de Allende, Guanajuato
- Fecha: del 9 al 12 de octubre de 2014
- Boletos: 100 pesos por día, incluye todas las actividades