Nicole_Nodland_11_1Aunque su aspecto es el de la típica ‘chica de al lado’ y maneja una imagen con gran influencia de la moda de los años 50 y 60, Lana del Rey es motivo de controversia: ha sido acusada de antifeminista, sufrió de alcoholismo a una edad temprana y ella misma define su música como Hollywood sadcore, con un sonido por igual cinematográfico que triste y depresivo. Esa mezcla de una imagen fresca con letras maníaco-depresivas ha dado lugar a la exitosa personalidad de una de las cantantes más importantes de la actualidad, quien se presentará en nuestro país los días 6 y 7 de octubre en el Auditorio Nacional, y el 9 en Monterrey, en el Foro Alive.

Y es que la historia de Elizabeth Woolridge Grant -nombre real de la artista- es la de la típica chica neoyorquina que ha ido del infierno a la gloria: a los 15 años fue enviada a una escuela especializada para combatir su alcoholismo.

“Era una gran bebedora en esa época, podía beber todo el día, sola o acompañada, y es que pensé que era cool. De hecho, exorcizar esa época fue la que dio nacimiento en gran parte a mi álbum Born to die”, expresó en 2012 a la revista GQ.

Tras mantenerse sobria desde 2004, su carrera comenzó a florecer, primero con Lana del Ray, su primer álbum, lanzado en formato digital en 2010 y el cual no tuvo un gran apoyo por parte de su compañía disquera de entonces. Dos años después, luego de una criticada presentación en el programa Saturday Night Live, la fama de Lana comenzó a crecer gracias a su estilo poco usual y al lanzamiento del disco que la convirtió en estrella, Born to die, que por igual le ganó la aclamación de algunos por su novedoso estilo que la crítica de otros, que la acusaron de ser antifeminista gracias al video del tema Ride. Pero sencillos como Videogames, Blue jeans y Summertime sadness la pusieron en boca de todos.

Apenas en junio pasado lanzó tu tercer álbum, Ultraviolence, del cual se han desprendido los sencillos West coast, Shades of cool y el que da título al mismo, y todos ellos, junto con su peculiar show, podrán ser vistos por sus fans mexicanos, a los cuales conquistó desde su primera presentación en suelo azteca en 2013.

Cuándo: 6 y 7 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional, DF; 9 de octubre a las 21:00 horas en el Foro Alive, Monterrey.