La prensa española trató con dureza a Javier Hernández en el primer encuentro que abre como titular del equipo que ayer vistió de negro. El Real Madrid pasó más apuros de los esperados ante el accesible Ludogorets de Bulgaria, que comenzó ganándoles el encuentro pero terminó derrotado por 2-1. Para mala suerte del mexicano, el gol lo anotó su sustituto, Karim Benzema, quien se lleva las palmas.
Hernández salió en el minuto 67 y tuvo tres actuaciones destacadas. Un penalti que provocó cuando con uno de sus desmarques a las espaldas de los rivales quedó sólo frente al portero y una pierna rival le impidió el tiro. La falta la cobró Cristiano Ronaldo, quien falló de fea forma. Después, sirvió un pase de gol al astro portugués que tampoco terminó en la red, y finalmente remató a puerta un pase de Isco que le llegó desviado ligeramente por un rival, y que conectó defectuosamente por esa causa.
El diario El País lo calificó como un futbolista “del montón” cuando juega fuera del área, mientras que el diario El Mundo fue más allá y afirmó que Benzema puede estar tranquilo. Escribió que el mexicano tuvo un par de fallas impropias al arranque del segundo tiempo y en general definió su actuación como “dando tumbos”.