El América sigue sin conceder tregua y esta vez el Veracruz fue la víctima de su paso arrollador en este Apertura 2014, al derrotarlos por 2-0 sobre la cancha del Estadio Azteca. El ecuatoriano Michael Arroyo marcó apenas su primer gol de la campaña para abrir el marcador en el minuto 23 y Paul Aguilar amplió la cuenta al 44.

 

Las Águilas se afianzaron en el liderato general del torneo con 26 puntos, luego de conseguir su octava victoria por dos empates y un revés; Tiburones Rojos se quedó con 11 unidades, mientras que en la porcentual sufrió un desliz, para continuar en zona de alto riesgo.

 

Los Tiburones Rojos llegaron al Estadio Azteca sin la menor intención de arriesgarse. Presentaron esquema defensivo con idea de explotar la velocidad del argentino Daniel Villalva en el contragolpe, y sí que incomodó en algo a la zaga azulcrema, pero no fue suficiente para meterlos en verdaderos apuros.

 

Desde el silbatazo inicial se lanzaron las Águilas por el triunfo, Rubens Sambueza realizó en el minuto cuatro un disparo peligroso que pasó por fuera de la base del poste derecho. Un error en la media cancha provocó la jugada en la que los locales se adelantaron. El centrocampista Jehu Chiapas perdió el esférico, mismo que Sambueza tocó a izquierda a un solitario Michael Arroyo y el ecuatoriano disparó potente, cruzado y raso que abrió el tanteador en el Azteca, al minuto 23.

 

Al 32, Osvaldo Martínez realizó un disparo a balón parado que el guardameta veracruzano Édgar Hernández sacó con apuros por encima del travesaño. Ya en el ocaso del primer periodo, Oribe Peralta entró por izquierda, el portero alcanzó a tocar el balón y sobre línea de meta el delantero sacó pase elevado. Aguilar cabeceó sin que el colombiano Leiton Jiménez pudiera hacer algo, incluso le estorbó a su guardameta, y sólo vio cómo el esférico pasó por encima de su testa para el 2-0 de las Águilas.

 

Con el inicio del segundo tiempo, los azulcremas tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja, mientras del lado de los escualos hubo doble falla en el minuto 55, una a cargo del uruguayo Líber Quiñones y la otra del defensa Leobardo López, quienes sólo tenían que empujar el esférico.

 

Después, los americanistas bajaron la intensidad en lugar de anotar más goles, pero los 28 mil 970 espectadores en las gradas salieron felices, aunque con las ganas de celebrar un tercer tanto.

 

El árbitro Paul Enrique Delgadillo amonestó a Emmanuel García (minuto 30) y Adrián Cortés (91) por el cuadro visitante, y al argentino Paolo Goltz (54), por los de casa.