Con una inversión de mil 700 millones de pesos inició la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, la cual permitirá a los habitantes del Estado de México conectarse con el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

 

En la ceremonia del banderazo de inicio de la obra, el funcionario federal comentó que la construcción del nuevo aeropuerto ya empieza a traer beneficios a los ciudadanos, comenzando con los habitantes del Estado de México, pues recordó que se construirán carreteras y autopistas cercanas a lo que será la nueva terminal.

 

La autopista tendrá cuatro carriles de circulación con una longitud de 17.1 kilómetros y que conectará al corredor México-Tuxpan con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con Ruiz Esparza, esta autopista será una nueva ruta para el tráfico de mercancías entre las zonas industriales ubicadas al oriente y nororiente de la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz, disminuyendo sustancialmente la congestión y saturación que hoy presenta esta vía, facilitando la comunicación entre Texcoco, Ecatepec, Acolman, Teotihuacán y Tezoyuca, reduciendo los tiempos de trayecto.

 

Se prevé que en agosto de 2016 esté concluida y será una arteria por donde diariamente circularán ocho mil vehículos, beneficiando a más de 3.8 millones de habitantes.