El índice de desempleo de Estados Unidos bajó al 5.9% en septiembre, el mínimo desde julio del 2008, esto debido a la creación de 248 mil nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El informe del gobierno indicó que el mes pasado el desempleo de EU se situó por debajo del 6%, lo que confirma la lenta pero paulatina mejora del mercado laboral en el país de lo que habían anticipado los analistas.
Desde enero de 2014, la economía del país tuvo una ganancia promedio de 227 mil empleos mensuales, un 17% más con respecto al año pasado, en el que se tuvo un incremento de 194 mil al mes.
El dato es superior al pronosticado por los analistas que esperaban una creación de 220 mil puestos de trabajo.
En el último mes, el sector del comercio registró alzas, con un incremento de 81 mil nuevos puestos de trabajo, al igual que la sanidad y la construcción aportaron al impulso del mercado laboral.
A pesar de que el promedio de horas semanales trabajadas aumentó, situándose en 34,6, lo que apunta hacia una recuperación de la economía, el salario percibido por hora trabajada bajó una décima, en 24,53 dólares.