JAPÓN. Próximamente leer la mente podrá ser una de las habilidades que se podrá poner en práctica. Una empresa de juguetes japonesa lanzará al mercado un “juguete” que permitirá sacar a flote los sentimientos escondidos de las personas o al menos crear esa sensación con los usuarios.
El “Escáner de la mente” como se le denomina a este gagdget, se conecta directamente a la cabeza del usuario para poder monitorear su pulso a través de luz infrarroja y así determinar su estado emocional.
“Es sólo un juguete, no es un producto con resultados exactos como lo es un detector de mentiras usado por el FBI” dijo una portavoz de la compañía a The Wall Street Journal. Este juguete utiliza la más novedosa tecnología para monitorear si la persona en cuestión se encuentra calmada, dudosa o hasta tensa. El resultado es reflejado en tres diferentes colores: verde, amarillo y rojo respectivamente.
La empresa japonesa Tomy Co. pondrá en el mercado este innovador juguete el próximo 30 de octubre , teniendo un costo aproximadamente de 23 dólares.