Nextel México se encuentra en un proceso de renovación e inversión, y los problemas financieros que vive la firma en Estados Unidos no comprometen la viabilidad del negocio en México ni a sus clientes, aseguró Salvador Álvarez, presidente de la empresa en nuestro país.
En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, el directivo reconoció que el modelo de negocio de Nextel debe cambiar, pues el servicio de radio, con el que se abrieron paso en el país, ha perdido terreno frente a otras tecnologías, pero señaló que buscan aprovechar la reforma de telecomunicaciones, que abre las puertas para competir en nuevos servicios.
“Hoy en día en que empezamos a hablar con los dedos en vez de con la boca, y donde las aplicaciones sobre internet son lo que el público mexicano demanda, Nextel inició un proceso de inversión muy importante, de más de tres mil 500 millones de dólares, en una red de última generación de 3G de telefonía celular y acceso a internet inalámbrico que es probablemente la más moderna del país”, señaló Álvarez.
Explicó que financiar esta red generó un problema de deuda con el accionista en Estados Unidos, pero aseguró que éste no afecta las operaciones ni el futuro de la compañía en México, y en todo caso podría propiciar un cambio en la estructura de propiedad de la firma.
Álvarez insistió en que, una vez superado el proceso de transición tecnológico que ocurrió de forma gradual, “Nextel está de vuelta, preparada para competir en el presente inmediato”, aprovechando las bondades de la reforma del sector. “Hoy estamos en la posición de ofrecer el servicio de internet inalámbrico más rápido de toda la República Mexicana”.
Añadió que “el entorno legal del sector de telecomunicaciones en el país es el mejor para que empresas como la nuestra puedan proporcionar la mejor oferta de valor para las familias mexicanas, y es lo que estamos haciendo”.
Ventajas
Entre los beneficios competitivos que la reforma de telecomunicaciones le abrió a Nextel es contar con los mismos equipos que otros distribuidores y, al mismo tiempo, con la ventaja de ofrecer un servicio que brinda mayor seguridad y privacidad a los usuarios.
“Desde el día 22 (de septiembre) estamos ofreciendo también servicios LTE o cuarta generación, que es acceso a internet inalámbrico con velocidades de arriba de 20 megas en México, Guadalajara y Monterrey, por lo que Nextel representa la mejor oferta, no sólo desde el punto de vista de sus planes, sino también del portafolio de teléfonos más completo del país.”
A pesar de la transición tecnológica y la modernización de sus servicios, Nextel mantiene el servicio de radio, que de acuerdo con Álvarez, es un servicio ideal para usuarios empresariales.
En cuanto al tema de la seguridad, afirmó que los radios que ofrece su firma son seguros y difíciles de intervenir. “Nosotros, solamente bajo solicitud de un juez podemos hacer eso”.
Destacó que la nueva ley les permite ofrecer “planes que hubieran sido impensables hace un año”. Ejemplificó con el Plan 400, con el que por 400 pesos ofrece mil 500 megas de internet, “la oferta más grande que hay en términos de capacidad de internet en toda la competencia en el país”; así como mil 500 minutos, de los cuales mil 300 son para hablar a números de Telcel.
Asimismo recordó que la nueva legislación evita que haya plazos forzosos para permanecer con una compañía determinada, lo que facilita la portabilidad a los usuarios.
Comments are closed.