El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que su compromiso, es castigar a los responsables del homicidio de quien fuera secretario general del blanquiazul en la entidad, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.
Aguirre Rivero se reunió hoy con el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, y deudos de Maganda Villalba a fin de presentarle un informe de los avances de las investigaciones del homicidio perpetrado en Acapulco.
Madero Muñoz expresó su confianza en las instituciones de procuración de justicia de Guerrero para identificar y castigar conforme a la ley a los responsables del asesinato del líder panista; “vemos que se están dando los pasos en ese sentido”, comentó.
Dijo que este tipo de crímenes no se justifican y que ciegan la vida de líderes jóvenes que quieren transformar a su estado; “tal vez algunos intereses se vieron afectados y esto es injustificable, queremos que se aclare y se haga justicia”, comentó.
Sin embargo, manifestó que no se debe especular, y esperar a ver los resultados de las investigaciones y que se sigan todas las líneas de investigación hasta dar una solución certera de los hechos.
“Tengo la confianza de que con los elementos que se han logrado recaudar darán con el paradero del criminal y a quienes lo respaldaron”, acotó.
En la reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el fiscal del estado, Iñaky Blanco Cabrera.
GH