Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que  fungen como portavoces del movimiento en contra de las reformas internas en dicha casa de estudios, señalaron  que analizaran con sus compañeros la respuesta a su pliego petitorio que ayer les entregó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

En entrevista con Jaime Núñez en Radio Fórmula, Donovan Garrido, uno de los portavoces del movimiento adelantó que el próximo lunes los estudiantes de las diferentes escuelas para analizar la respuesta al pliego petitorio que la administración federal les entregó y determinar si cumplen sus demandas.

 

Detalló que aunque no hay una fecha definida para la entrega, podría ser el próximo miércoles cuando regresen a Gobernación para entregar su contrapropuesta.

 

“Lo que está pasando ahorita, es un avance a un diálogo, no ha terminado, aún falta que este fin de semana los compañeros que no estuvieron presentes en el templete o que estuvieron hasta atrás de la marcha, o se quedaron resguardando las escuelas, sean testigos, que empiecen a leer el resolutivo que propuso aquí, el señor secretario y bueno, es una decisión importante, hay que analizarla con calma, con tiempo, con seriedad”, dijo.

 

Donovan Garrido comentó que desde ayer algunas escuelas ya se reunieron para discutir el pliego petitorio.

 

Aseguró que no es momento “de echar las campanas al aire”  pero señaló que tampoco adoptarán una posición de terquedad ante las autoridades federales.

 

Por último, respecto a las acciones que llevarían a cabo para recuperar las clases que se han perdido ahora que las escuelas han estado cerradas, indicó que desconoce cuánto tiempo más vaya a durar la suspensión de clases, sin embargo, refirió que “el semestre no se pierde”.

MG