El Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió el desafuero del presidente municipal de Iguala, el perredista José Luis Abarca, prófugo de la justicia ante el asesinato de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerreo.
En el noveno consejo nacional del PRD, el órgano interno hizo un posicionamiento urgente para repudiar y condenar los hechos violentos en Guerreo, donde hoy se localizaron cuerpos enterrados en fosas clandestinas, cerca de donde desaparecieron los estudiantes la semana pasada.
Ante estos hechos en Iguala, el perredismo exigió el desafuero y la aprehensión del alcalde de la localidad; además lo expulsaron de las filas del sol azteca.
En este sentido, en el documento de cinco puntos, también pidieron al gobierno federal que esclarezca la desaparición y asesinato de estudiantes, así como todo el peso de la ley contra autores materiales e intelectuales.
Aguirre culpable de lo sucedido en Iguala
Por su parte el consejero político del PRD, Pablo Gómez, dijo que el partido perdió la intelectualidad cuando se convirtieron en políticos de maniobra.
Gómez indicó que el gobierno de Guerrero, Ángel Aguirre es culpable de lo sucedido en Iguala y deberá rendir cuentas.
Reconoció que aunque es un gobierno perredista, la crisis en Guerrero no tiene precedentes y es peor a la que sucedió en San Fernando, Tamaulipas.
Comments are closed.