El procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, dijo que aún no se tiene la suficiente información para identificar los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas en las inmediaciones de Iguala, en Pueblo Viejo y Loma de Coyote.
En conferencia de prensa, dijo que aún no se tiene un número determinado de los cuerpos en las fosas clandestinas.
Indicó que el hallazgo de cuerpos en las fosas se desprende de las investigación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
“Sin duda, el hallazgo de las fosas tiene que ver con la investigación que lleva a cabo la Procuraduría y muy particularmente con la detención de varias personas. Los testimonios es lo que nos ha permitido llegar hasta este lugar”, señaló el procurador de Guerrero.
Dijo que los cuerpos hallados son sometidos a pruebas de ADN para determinar si pertenecen a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
“Sería irresponsable decir que los cuerpos corresponden a los alumnos desaparecidos”, comentó.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que este sábado se localizaron distintas fosas clandestinas, en inmediaciones de Iguala, en Pueblo Viejo y Loma de Coyote.
Los restos hallados fueron trasladados al Servicio Médico Forense para confrontar su identidad con las personas desaparecidas en Iguala, informó Iñaky Blanco.
Comments are closed.