La crisis de seguridad que se vive en Guerrero es responsabilidad directa del gobierno federal y del gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró el diputado federal Fernando Rodríguez Doval (PAN).

 

El integrante de la comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, acusó que el gobernador de extracción perredista, solapó la intervención de crimen organizado, ya que todo indica que al saber de policías infiltrados por grupos delincuenciales, nada hizo para garantizar el servicio a los guerrerenses.

 

“Exigimos al gobierno federal y al encabezado por Ángel Aguirre cumplir con su obligación de garantizar la seguridad. En el caso del secretario Osorio Chong, no queremos verlo únicamente en actos que le resultan mediáticamente redituables, o solicitando de forma despreocupada a las autoridades de Guerrero asumir su responsabilidad para encontrar a los normalistas de Ayotzinapa”, enfatizó.

 

Advirtió que por un lado, los estados y municipios siguen sin cumplir con sus obligaciones para depurar a sus policías y, por el otro, el gobierno federal continúa sin exigir que cumpla la norma, “en materia de combate al crimen organizado México sufre una involución”.

 

“De continuar con la línea de combate a la delincuencia organizada marcada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, la matanza en Iguala y la desaparición de estudiantes normalistas en Ayotzinapa, ambos en municipios de Guerrero, pudieron haberse evitado”, aseguró.

 

Rodríguez Doval manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y consideró que debe valorarse la conveniencia de que Ángel Aguirre continúe al frente del gobierno de Guerrero, ya que ha sido incapaz de mantener la gobernabilidad en la entidad.