SALTILLO. Ante la llegada del ébola en el vecino estado de  Texas, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira dijo que su gobierno también está en “alerta máxima” y anunció una serie de medidas para evitar la llegada de la enfermedad a la entidad.

 

El mandatario estatal dijo que sería imprudente no estar en estado de alerta ante la cercanía que se tiene con Texas.

 

Como se sabe, en días pasados Thomas Duncan fue la primera persona diagnosticada con este virus en Dallas Texas,  estado con el que Coahuila comparte 512 kilómetros de frontera.

 

“Nosotros también estamos en alerta, en materia de salud, en materia de Protección Civil, hay instrucción para todo el Gabinete de no desestimar ninguna noticia , en este tema del ébola no podemos decir que no va suceder, sería una imprudencia no estar en alerta, son nuestros vecinos y sería una imprudencia no hacer acciones”, expresó.

 

Moreira informó que el Secretario de Salud Héctor Mario Zapata de la Garza dará a conocer la lista total de todas las acciones, pero se refirió a algunas de ellas.

 

“Algunas de las acciones son vigilancia en los vuelos que llegan de Houston y de Dallas, unos llegan a Torreón y otros llegan aquí a la ciudad de Saltillo, vigilancia en las dos fronteras  y acuerdos con las autoridades principales de en los pasos de Piedras Negras, Acuña y en Ocampo, por el tema de la frontera en Boquillas del Carmen”, dijo.

 

También información sobre lo que es el ébola , he pedido que salga un spot diciendo cuáles son los síntomas que se tienen, abundó.

 

Anunció también para el día mañana la reunión del Consejo de Salud, para que le dé seguimiento a toda la estrategia a seguir.

 

Asimismo habrá reuniones con las autoridades municipales de los municipios que ya les comenté, Torreón, Saltillo y los de la frontera, precisó.

 

Se emitirán circulares y boletines a todos los hospitales, pidiéndoles a los médicos que cuando hagan un diagnóstico no descarten la posibilidad del ébola, añadió.

 

“Estamos también en alerta máxima nosotros, sería una imprudencia no hacerlo, está pegadito (el estado de Texas), sería insensato no hacerlo”, expresó.