Elementos de la División de Gendarmería asumieron hoy las tareas de seguridad en el municipio de Iguala, Guerrero y sus inmediaciones con la finalidad de ubicar a los 43 normalistas desaparecidos, así lo confirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
Fuentes se la CNS señalaron a 24 HORAS que son al menos 300 los elementos desplegados en la entidad.
En conferencia de prensa, Rubido García indicó que estos se suman a los trabajos de seguridad que realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dentro de los que se encuentra el desarme de policías municipales aún en activo y que además fueron trasladados para su capacitación a la Sexta Región Militar en Tlaxcala.
Informó que la Sedena realiza la revisión de la licencia colectiva para el uso de armas de fuego, así como estudios de balística por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), para investigar si armas oficiales han sido utilizadas en la comisión de actos delictivos.
Aseguró que los elementos de la PF vigilarán los distintos accesos a Iguala y realizarán recorridos en sus inmediaciones bajo una óptica de prevención y protección ciudadana.
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, ya se encuentra en Iguala coordinando la estrategia y logística del operativo que se llevara a cabo en los próximos días.
Este operativo se da luego de los tres ataques ocurridos los pasados 26 y 27 de septiembre contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y contra un autobús del equipo de futbol de Tercera División, Los Avispones de Chilpancingo, que dejó un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos. AH / NS