SUZUKA, Japón. El piloto francés Jules Bianchi, que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado “muy grave, pero estable”, según informó el responsable de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

 

Matteo Bonciani informó al equipo Marussia de que el estado de Bianchi es “muy, muy grave”, y ha precisado que está “estable”, es decir, que, en términos estrictamente médicos, su estado no ha experimentado evolución alguna.

 

El director de prensa de la FIA agregó que habla en nombre de los familiares de Bianchi porque éstos “no se sienten capaces en estos momentos de dirigirse a los medios tras un largo viaje” a Japón.

 

Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.

 

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil. OB