Los Orioles de Baltimore, partían como equipo favorito de la Liga Americana para llegar a la Serie Mundial, y están cerca de hacer valido el pronóstico.

 

 

Pero antes tendrán que pasar por los incombustibles Royals de Kansas City que llegaron por la vía del comodín a la postemporada, instancia a la que no llegaban desde hacía 29 años.

 

El favorito contra el caballo negro. El próximo viernes en Baltimore iniciará la serie a ganar cuatro de siete juegos para dirimir un boleto a la Serie Mundial.

 

Los Orioles barrieron en tres juegos a los Tigers de Detriot, primero los aplastaron 12-3, para después ganar por una carrera los próximos dos, gran labor de sus lanzadores, Chris Tillman, Brad Brach y Bud Norris.

 

Enfrente tendrán a los Royals, que desde que estaba Ronald Reagan en el poder, no habían llegado a una postemporada, aquella ocasión terminaron campeones.

 

Kansas City también barrió su Serie Divisional a los Angelinos de Los Angeles que partian como favoritos.

 

Los Royals han acostumbrado a sus seguidores a sufrir de más, en el juego de comodín contra Oakland ganaron 9-8 en 12 entradas,  ya contra la novena de Mike Scioscia los dos primeros también se fueron a extrainnings, ya en el tercero de la serie, ganaron 8-3. Suman 43 entradas en solo cuatro partidos, y esa puede ser la clave, el cansancio pude jugar en contra.