Carlos Hank González renunció este martes como director general del Grupo Financiero Interacciones para buscar unirse al consejo de administración del más grande Grupo Financiero Banorte, hasta ahora encabezado por Guillermo Ortiz.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Interacciones informó que su lugar será ocupado por Carlos Rojo, hasta ahora director general ejecutivo de la institución, quien aseguró continuará con la misma estrategia y modelo de negocios.

 

Por su parte, Hank González señaló que su incorporación como consejero de Banorte “no obedece a que exista ningún acuerdo o intención de llevar a cabo una fusión o integración entre Banorte e Interacciones“.

 

Actualmente los consejeros patrimoniales del banco son Graciela González Moreno, Juan González Moreno, quien dirige a la firma mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma y es tío de Hank González, además del empresario David Villarreal.

 

Hank González es miembro de la familia González, que controla alrededor de 11% de Banorte y son los herederos de Roberto González Barrera, el fundador del tercer banco de México por concepto de cartera de crédito.

 

Banorte, que es el mayor banco del país controlado por accionistas mexicanos, convocó la semana pasada a una asamblea de accionistas para el 22 de octubre, en la que además de un dividendo en efectivo, se propondrá la entrada de Hank González al consejo, en sustitución de su madre, Graciela González.

 

Su presencia en el banco apunta a que la familia busca reforzar su posición en la junta de Banorte, entre versiones acerca de fricciones con el actual presidente del consejo del banco, el ex banquero central Guillermo Ortiz, quien asumió la presidencia del consejo de Banorte en 2011.  (Con información de Reuters)  DM