El Ejército Zapatista de liberación Nacional (EZLN) anunció “en señal de dolor y coraje” por los ataques y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, que mañana miércoles 8 de octubre se sumará con una marcha silenciosa a la movilización nacional para exigir su aparición y justicia verdadera.

 

La marcha silenciosa tendrá lugar en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a las 17:00 horas. “Nos movilizaremos en la medida de nuestras posibilidades”, precisa un breve comunicado firmado por el subcomandante Moisés.

 

“No están sol@s. Su dolor es nuestro dolor. Nuestra es también su digna rabia”, asegura el documento enviado al mundo desde las montañas del Sureste Mexicano por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena (CCRI), Comandancia General del EZLN.

 

De igual forma convocan a las compañeras y compañeros de la Sexta en México y el mundo a que movilicen en apoyo a la comunidad normalista de Ayotzinapa.

 

La marcha nacional Familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en hace una semana convocaron hoy a una marcha nacional para el próximo miércoles para protestar por la lenta evolución de las investigaciones y exigir que los jóvenes aparezcan.

 

Fueron los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos quien desde el pasado 4 convocaron a una movilización nacional para este miércoles en reclamo a la lenta evolución de las indagatorias y para exigir que aparezcan vivos.

NS