MADRID. Un total de cuatro personas están ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III, de los cuales sólo un caso de ébola está confirmado, el de la técnica auxiliar de enfermería, el cual también ya confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El gerente de La Paz-Carlos III, Rafael Pérez Santamarina, dio a conocer lo anterior y aseguró que hay dos casos de sospechosos, uno de ellos el esposo de la técnica auxiliar de enfermería y otro de una enfermera que estuvo expuesta al virus de forma protegida.

 

Esta enfermera no presenta fiebre, pero está ingresada por motivos de seguridad.

 

También ingresó al hospital un paciente nigeriano que presenta síntomas de ébola.

 

Además, se encuentran bajo vigilancia un total de 52 personas, entre ellas 22 con las que la paciente tuvo contacto en el hospital de Alcorcón (Madrid) y otros 30 profesionales del Hospital Carlos III.

 

Por otra parte, profesionales del Hospital La Paz de Madrid, del que depende el Hospital Carlos III, protestaron este martes frente a la puerta del nosocomio para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

 

Los trabajadores denunciaron que no han recibido “formación ni recursos” para atender a los pacientes infectados por el ébola.

 

La secretaria de la Sección sindical de CCOO en el hospital La Paz, Esther Quiñones, sostuvo que “no estamos preparados en el Hospital La Paz para asumir a este tipo de pacientes”.

 

Agregó que “no obstante, nosotros hemos cumplido a rajatabla el protocolo del Ministerio, pero nos han faltado recursos y formación porque se ha hecho todo muy de prisa”.  DM