El presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión de evaluación de daños en el estado de Baja California Sur, después de 22 días del paso del huracán Odile, donde declaró levantada la etapa de emergencia y agradeció el trabajo de los servidores públicos por la reconstrucción del estado.

 

El mandatario resaltó que al día de hoy ya fueron restablecidos al 100% los servicios de suministro de agua potable, así como el de energía eléctrica y aseguró que esta misma semana estará lista en su totalidad la infraestructura educativa del estado.

 

Además encabezó la entrega de los primeros apoyos económicos del Instituto Nacional de Emprendedores a micro y pequeños empresarios para la reactivacion económica del estado. 

 

Añadió que durante la contingencia fueron desplegados en la entidad casi 20 mil servidores públicos federales, mismos que serán retirados paulatinamente.

 

Acompañado por el gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias, los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizó la evaluación de las acciones emprendidas.

 

También acudieron los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat.

 

Así como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, entre otros funcionarios.

 

AH