GUERRERO. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso la instalación de una fiscalía ciudadana en Iguala, para apoyar con las investigaciones de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de una semana.
A su arribo a territorio guerrerense, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, se reunió con autoridades de Guerrero e Iguala, tras el breve encuentro reconoció que en varios municipios de la entidad se vive un clima de inseguridad como el de Iguala.
En conferencia de prensa, Navarrete dijo que el sol azteca tiene la disposición de encontrarse con familiares de las víctimas y desaparecidos, con quienes reconoció que el PRD tiene vergüenza por lo ocurrido, pues el gobierno es de extracción perredista.
Asimismo manifestó que hoy el Congreso de Guerrero quitará el fuero al edil con licencia de Iguala, José Luis Abarca, tras lo cual, dijo, «esperamos su pronto arresto», debido a que esta prófugo de la justicia desde la semana pasada.
«Lo que falta es limpiar a Guerrero de delincuentes y el PRD lo respaldará, venimos a dar la cara», sostuvo en el museo de bandera en la cabecera municipal de Iguala.
Objetivo, impulsar desafuero y expulsión de edil
Líderes de corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su presidente, Carlos Navarrete, arribaron a Iguala, donde instalarán la primera sesión del Comité Ejecutivo Nacional perredista.
El objetivo principal será impulsar el desafuero del edil de Iguala con licencia, José Luis Abarca y su expulsión del partido del sol azteca.
Rene Bejarano por Izquierda Democrática Nacional, Vladimir Aguilar por Foro Nuevo Sol, Carlos Sotelo por Patria Digna y otros líderes de corrientes van en la comitiva de Navarrete hacia Iguala.
DE