El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue abucheado y agredido durante el mitin posterior a la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el pasados 26 de septiembre.
Le aventaron agua y piedras, cuando se sumaba a la concentración en el Zócalo capitalino, tras haber marchado desde el Ángel de la Independencia.
Los manifestantes le gritaron «asesino», por lo que fue escoltado y dirigido hacia la calle de Pino Suárez y Venustiano Carranza y fue subido a su camioneta para retirarse de la zona.
Debido a la agresión, Adolfo Gilly, quien acompañaba al ingeniero, fue descalabrado. Así como Eduardo Vázquez, secretario de Cultura del DistritoFedeal
El secretario particular de Cárdenas Solórzano, Salvador Nava, aclaró a Radio Fórmula que el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra bien y fue trasladado a su casa sin lesión alguna; luego de que fuera blanco de diversas agresiones físicas y verbales en la manifestación de este miércoles para exigir la aparición de 43 normalistas guerrerenses con vida.
Nava añadió que los responsables de los ataques al ingeniero fueron «los grupos de siempre».
Foto: Víctor Gabhler | Latitudes-Press
«Fuimos muy bien dentro de la marcha, pero las cosas bueno, pues están así, el grupo de toda la vida (que lo ataca) lo ha hecho».
Foto: Juan Luis Ramos
Algunos manifestantes lo siguieron para increparlo por las calles aledañas al Zócalo capitalino. Sin embargo avanzó custodiado para evitar algún percance mayor.
Foto: Cuartoscuro
En tanto, en el templete principal del mitin piden respeto a la figura de Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD. NS (Con información de Radio Fórmula)
Foto: Juan Luis Ramos