La contienda electoral no debe ser entendida como una burda disputa por el poder entre los actores involucrados, sino debe brindar a los ciudadanos la oportunidad y el derecho supremo a decidir qué opción es la que les ofrecerá el futuro que tanto anhelan, expresó Roberto Pérez de Alva Blanco, representante de Nueva Alianza ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Durante la sesión extraordinaria que marcó el inicio del Proceso Electoral Federal 2014-2015, Pérez de Alva Blanco expresó que en esta primera ocasión en la que el INE tiene a su cargo la organización y el arbitraje de unos comicios, Nueva Alianza espera que la instrumentación de la reforma electoral dé certeza a los electores de que sus necesidades más sentidas darán contenido social a la vida política y democrática del país.

 

Nueva Alianza, dijo, acude a éste y sin duda acudirá a los próximos procesos electorales, “pese a las actitudes retrógradas de quienes desean desaparecer las voces minoritarias emergentes, desde los oscuros laberintos del acuerdo excluyente”.

 

Asimismo, expuso que en este cuarto proceso federal electoral en el que participa el partido turquesa, Nueva Alianza tiene la satisfacción de haberse consolidado como una fuerza política con aceptación social, con representación auténtica en ayuntamientos, Congresos locales, en la Cámara de Diputados y en el Senado.

 

“Pero sobre todo, como un actor político responsable, sensible y como la “manifestación plural de quienes consideramos que únicamente con la educación pública y de calidad lograremos una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria”, dijo.

 

Finalmente, el también coordinador ejecutivo nacional Político Electoral de Nueva Alianza hizo un exhorto respetuoso a los partidos para que su actuar se base en lo que la ley demanda, para que este proceso sea ejemplo de civilidad política, se sustente en propuestas tangibles y se privilegie el respeto al árbitro de la contienda y a la voluntad popular.