LONDRES. El grupo inglés de rock Pink Floyd sacará en noviembre un nuevo álbum, “The Endless River”, que será un homenaje al fallecido teclista Rick Wright, anunció hoy el guitarrista David Gilmour.
“Esto es lo último que sacaremos”, aseguró Gilmour a un programa de la emisora radiofónica BBC.
El álbum, con material inédito grabado con Wright antes de su muerte en 2008, está concebido como un homenaje al teclista, a quien sus compañeros de grupo no apreciaron como se merecía en vida, según confesó el guitarrista.
“Fue subestimado por el público, por los medios de comunicación y a veces, odio decirlo, por nosotros mismos”, declaró Gilmour.
“No siempre le reconocí debidamente. La gente tiene diferente actitud hacia su trabajo y podemos hacer demasiados juicios de valor y pensar que alguien no se está esforzando lo suficiente, sin darnos cuenta de que su esfuerzo es diferente”, afirmó.
Pink Floyd se formó en Londres en 1965 siendo los componentes iniciales Syd Barrett, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright.
Gilmour se unió en 1967 y Barrett, que tenía problemas de salud mental, dejó el grupo un año después.
Pink Floyd está considerado uno de los conjuntos musicales más influyentes del siglo XX y cuenta entre sus éxitos los álbumes The dark side of the moon, The wall y Wish you were here.