La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperó un tigre de Bengala que iba a ser vendido ilegalmente en el Distrito Federal y que originalmente había sido asegurado en Hidalgo.
En un comunicado recordó que el 22 de septiembre, autoridades de esa dependencia aseguraron a dicho felino en un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Colonias, en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.
Al momento del aseguramiento, el particular no pudo acreditar la legal procedencia del felino, sin embargo la autoridad le concedió los plazos legales para presentar las pruebas correspondientes y lo dejaron en depositaría.
Ayer miércoles 8 de octubre, inspectores de la Profepa atendieron una denuncia ciudadana en la colonia Ermita, de la delegación Benito Juárez, en la zona metropolitana del valle de México, donde descubrieron al mismo tigre.
La Profepa presentará una denuncia penal contra el inspeccionado por la comisión del delito de abuso de confianza y falsedad en informes dados a una autoridad, toda vez que el animal debía de permanecer en el lugar que se inspeccionó originalmente.
Mientras tanto el espécimen de aproximadamente 200 kilogramos de peso y 13 años de edad, será canalizado al Bioparque Convivencia Pachuca, donde será valorado su estado físico y de salud. DE