El Gobierno de Reino Unido anunció que empezará a controlar la llegada de viajeros a los dos principales aeropuertos de ese país, así como las terminales de trenes, para detectar posibles casos de ébola.
En un comunicado, la oficina del primer ministro británico, David Cameron, indicó que esta medida se implementará en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick; y en la terminal del tren europeo Eurostar.
Se detalló que el control de los pasajeros consistirá en una evaluación de historial de sus viajes recientes, las personas con las que han estado en contacto y los siguientes viajes que realizarán.
Se explicó que el personal médico especializado también estará presente en los aeropuertos y terminales portuarias para posible evaluaciones en dichos sitios y se agregó que se informará a los pasajeros cómo actuar ante los posibles síntomas de la enfermedad.
“Estas medidas ayudarán a mejorar nuestra capacidad para detectar y aislar los casos de ébola”, explica el comunicado, aunque añade que “dada la naturaleza de la enfermedad, ningún sistema podría ofrecer cien por cien de protección”, se informa.
Las autoridades sanitarias británicas siguen defendido que el riesgo continúa siendo “muy bajo” y ha detalla que Reino Unido tiene algunos de los “mejores sistemas de protección sanitaria pública del mundo”.
MG
Comments are closed.