Hoy inicia en Baltimore un duelo con el caballo negro de la postemporada, los Royals de Kansas City, que partian como la víctima desde el duelo de comodín, se encuentran en la antesala de la Serie Mundial, instancia a la que no llegan desde 1985.
Los Orioles también no llegaban a una Serie de Campeonato también desde la década de los 80, tienen en su poderosa ofensiva, comandada por Adam Jones y Nelson Cruz, quienes son los mejores de la franquicia en los departamentos de promedio de bateo, jonrones, carreras producidas y hits.
Kansas City además del poder anímico del que poseen, basan su fortaleza en un magnifico roster de pitchers abridores, y la acertada manera de Net Yost de manejar un bullpen solvente y lleno de talento.
La serie, a ganar cuatro de siete partidos, se podría resumir como un equipo dinámico como los Royals, contra una poderosa ofensiva de los Orioles.
Para el juego de hoy los pitchers abridores serán, Chris Tillman por los locales, mientras que el diestro James Shields hará lo propio por Kansas City.
Tillman posee un promedio de 3.34 en carreras limpias 13-6 en la temporada regular y recetó 150 ponches, mientras que Shields con promedio de 3.21 en carreras, marca de 14-8 y 180 chocolates auguran un duelo de picheo que sacará chispas.