El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero afirmó que de acuerdo con las investigaciones algunos de los restos de los 28 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas la semana pasada no corresponden con los 43 normalistas desparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre.
En una conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que hay más detenidos por los ataques registrados hace dos semanas y afirmó que sigue siendo su principal objetivo la detención del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
“Les puedo afirmar que algunos de los cuerpos que de acuerdo con los avances que se llevan de los peritajes en materia forense no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo.
Aguirre Rivero anunció la segunda etapa de estrategia de búsqueda de los normalistas y confió en encontrar con vida a los estudiantes desaparecidos.
Adelantó que en las próximas horas se darán a conocer nuevas detenciones de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como de la Procuraduría General de la República.
Al instalarse el Comité de Atención Integral a Víctimas, por los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados, el gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que acordó con autoridades federales la instalación de una mesa permanente de colaboración para la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.
El mandatario estatal dijo que se reunió con funcionarios de la PGR, Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido), Rodrigo Archundia en el XXVII Batallón de Infantería.
MG