Al cierre de la semana cinco de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León (UANL) y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) vencieron en sus respectivos partidos y se apoderaron de las primeras posiciones de la tabla general de la temporada 2014.
Luego de perder el invicto la semana pasada en Ciudad Universitaria, Auténticos Tigres recuperó la confianza y ganó 48-0 a Águilas de la Autónoma de Chihuahua (UACH) en el estadio Gaspar Mass de la Sultana del Norte, en el duelo que abrió la jornada.
Desde los primeros minutos, los felinos demostraron poderío en la ofensiva y dejaron el marcador al medio tiempo 41- 0. En los últimos cuartos, los de Chihuahua intentaron sumar, sin embargo, sus errores y la defensa regia impidieron que se acercara al marcador. La ofensiva de Tigres concluyó el juego con una anotación más y la pizarra en 48-0.
Por otra parte, en el primer juego de la jornada sabatina, Burros Blancos también dejó en cero a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) y sumó su cuarta victoria de la temporada tras una buena tarde de su mariscal de campo Julio Alejandro Vázquez que logró 11 pases completos.
Los guindas iniciaron la suma de puntos desde su primera serie ofensiva y frenaron cualquier ataque de Centinelas. Al medio tiempo los del Politécnico ya ganaban 23-0. Los errores en la recepción permitieron que Burros Blancos aumentara la ventaja y concluyera el juego 47-0; con ello el equipo se coloca en los primeros sitios de la tabla general de la Conferencia.
En el tercer partido de la jornada, Frailes de la Universidad del Tepeyac recibió a Pumas CU que llegaba motivado, tras el triunfo de la semana anterior contra Auténticos Tigres. Los del pedregal iniciaron con cambios en su primer equipo. El quarterback José Miguel Chávez tomó los controles de la ofensiva para aventajar a la escuadra universitaria 17 puntos a cero desde la primera mitad.
El dominio puma permitió que el coach Raúl Rivera realizara cambios en sus equipos, con el objetivo de seguir la cosecha de puntos. El duelo terminó con la pizarra 59-0. Los auriazules se mantienen invictos y al frente de la tabla general del campeonato.
El juego que concluyó la jornada fue entre Águilas Blancas del IPN y Linces de la Universidad del Valle de México (UVM). Aunque los del Politécnico abrieron el marcador, no pudieron mantener la ventaja frente a la escuadra lince que logró dar la vuelta desde el primer cuarto.
Águilas quiso reaccionar, pero ambos se fueron al descanso 12-24. La defensiva de la UVM frenó a los albiguindas y con dos anotaciones más reafirmó la victoria 12-37.
La próxima semana Linces de la UVM enfrentará a Centinelas (CGP), Burros Blancos recibirá a Auténticos Tigres; mientras que Pumas CU se medirá a Águilas de Chihuahua y el duelo entre Águilas Blancas y Frailes del Tepeyac cerrará la jornada seis de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA
Comments are closed.